21 mayo 2006

CUARTO DÍA DE VIAJE palzur
(Sevilla - Zahara de los Atunes (Cádiz))
El día (the las morning in Seville) amanece como casi todas las mañanas alrededor de las 9:00, esta vez con el repicar de campanas y las "llamadas" a misa. Se presenta y se presiente el viaje hacia CAÌ.

Salimos de Sevilla por la Cartuja, atravesando el Puente Alamillo, y siguiendo esa carretera, nos incorporamos a otro puente("V Centenario", llamado popularmente "paquito" porque es como el hijo del puente de san francisco (humor típico que no tiene gracia jajajajaja) --> anotación de Dani) en el cual el carril central es reversible, según la afluencia se convierte en un sentido u otro (estilo "made in USA"), seguimos la carretera N-IV (en tramos también bautizada como A-4). A los lados vemos piezas de antiguedades. El último pueblo de la provincia de Sevilla, me hace gracia, "El cuervo"... Y seguidamente Wellcome Provincia de Cadiz.

El viaje nos hace transcurri por Chiclana, San Fernando, Puerto de Santa María,..., y por fin la playa,.., vemos playa, pasando de Barbate hacia Zahara. ¡¡Son cientos y cientos de metros (por no decir kilometros)!! de playa, abiertas al Atlántico, casi salvajes, casi vacías.

El Hostal muy "Chuli", la playa se encuentra muy cerca, cerquísima. Hay que puntualizar que tanto el agua de la pisci y la del mar, al principio da la sensación de fresquita, pero para quitarnos el calorazo acumulado del viaje y todo ello, no nos sentó nada mal el primer bañito piscinero (el playero, lo dejariamos para más adelante...).

Zahara de los Atunes, nos pareció muy Gaditano, muy mediterraneo,..., muchos restaurante y poca copla más... Pero siguiendo la carretera de la costa, nos acercamos a una barriada dirección Atlantaterra muy "salada", se notaba que la gente que andaba por ahí, o dueños de las "chozitas", eran de dinero y dinero, por que había cada villa-casa-chalet de quitar el hipo, pero casi todas con ese aire muy ibicenco (hippie pero de $$$)

Para cenar, nos recomendarón un restaurante, donde la especialidad era el pescado (el atún más concretamente), pues es además del turismo, uno de los soportes de economía. Los platos que se sirvieron fueron: Atún encebollado, brocheta de rape y un Atún a la Almadraba (especialidad de la casa) muy rico, en mi caso éste fue el plato, me dijeron que me habían servido "el solomillo" de atún.

Comentar que en Zahara a las noches al estar tan cerca del mar, se está mejor, la noche se antojaba poco calurosa, pudiendo hacer un poco de frío (necesidad de uso de chaquetita).

No hay comentarios: