22 mayo 2006

QUINTO DÍA DE VIAJE palzur
(Zahara de los Atunes (Cádiz) - Pto de Sta María - Conil de la Fra.)


En el día de hoy nos movemos para arriba. ya que estando en Zahara estamos múúú abajo.
El Desayuno en el HOTEL POZO DEL DUQUE, era típico self-service básico, tan básico que no había mucho ande elegir, pero nos pusimos manos y las botas, al menos yo sí y Ane que no se me quedó rezagada como los otros dos. Tosatadas, aceite, paté, sí, hasta incluso manteca colorá.,..., me sorprende de forma grata el camarero Jorge (nombre clave Gorka), pues no tiene para nada acento gaditano, y eso que nos dice que es de Zahara, pero me cuenta que lo hace para no parecer cateto, que no hay que hablar tipo cateto.

Cogiendo el coche y tirando para arriba, como decía antes, pasamos cerca de San Fernando, un pueblo muy grande, una ciudad que podría pasar por mini-capital de la provincia. Cadiz, la vemos al fondo cual insula pegada a un resquicio a la peninsula.

El estadio del Cadiz está dentro de la ciudad, justo en el centro. Nos parece una ciudad trampa, ya que es muy muy fácil entrar, pero para salir, nos costó sudores,..., llegamos al puente de San lorenzo (cuya longitud nos sorprende ya que parte de los contrafuertes están "enterrados" en el mar) y cogimos dirección a Puerto Real para ir Puerto de Santa María.

El Puerto de Santa María es un pueblo precioso, costero con calles estrechas y blancos portales. Está lleno de empresas vinícolas importantes donde poder entrar y degustar ese "caldo" de uva. Tiene un castillo muy bonito, unas esculturas preciosas (bustos), dedicados a Rafael Alberti, Sancho X "El sabio",..., Placas dedicadas a Cristobal Colón, recordemos que unas de las Carabelas se llamaba Santa María....


Cadiz al haber entrado por equivocación (por no decir perdernos) y no entusiasmarnos mucho, optamos por darlo pos visto.

Al pasar cerca de un "Carrefour", optamos por entrar y realizar el avitullamiento para la comida de ese día, que nos llevará a hacer la comida en el faro de Conil de la Frontera.

Las vistas desde el faro son preciosas. El pueblo como tal, nos parece bastante hotelero, nada del otro mundo, aunque últimamente mucha gente del norte baja a pasar las vacaciones denominando al pueblo Coñil de la frontera.
Yendo por la carretera de la costa podemos apreciar el faro de Trafalgar y más hacía adelante, descubrimos Barbate que nos pareció cuco (en una primera impresión) y bonito. Regresariamos directamente a Zahara para darnos un merecido chapuzón.Sería el primer baño en el oceano Atlántico, ¡¡leches!! (por no decir otra palabreja) que agua más fría... los animados de este día seriamos Ane y el menda.

3 comentarios:

Oinatz dijo...

Esa gran foto de la comida que parece basura en un banco destrozando el resto xDD . Muy bonito el blog

Oinatz dijo...

Ese pedazo de foto de eso que parece basura en un banco xDDD . Muy bonito el blog

Oinatz dijo...

Ya estás borrando comentarios .... xDD. No dejas verlos sin aprobarlos