23 mayo 2006

SEXTO DÍA DE VIAJE palzur
(Vejer de la Frontera - Caños de Meca - Barbate)

La mañana se levanto con inicialmente más calor, pero al subir a Vejer de la Fra hacía fresquito incluso al sol. El pueblo es precioso, nos maravilló a los 4,..., era todo muy blanco, mucha "cal" y una preciosa muralla que rodea gran parte del casco histórico con 4 entradas posibles. Está en el alto de 2 montes y merece la pena visitarlo.

Vejer de la frontera como tal no dispone de playa, con lo que a unos 3 kilometros de este pueblo está "El Palmar", o la playa de Vejer. En ella veriamos olas y olas para hacer surf y algún que otro practicante.

Seguidamente nos dirigiriamos a "Caños de Meca", nos habían hablado muy bien de este pueblo, pero a primera impresión nos pareció muy soso, seguramente sería por que no era todavía temporada. Era una calle como quien dice y una "previsible" cuna del Hippismo,.., nos encontramos con un par de hippies pidiendo en la calle, los cuales al darles unas moneditas, nos dieron un papel con una web, a ver si encuentro dicho papel, pero eran los "famosos" hippies limosneros con los cartelitos, de algo para fumar, algo para beber, y para vicios....

Decir que desde las playas de Caños, se podía divisar el Faro de Trafalgar.

Una vez realizada la microexcursión nos volvimos para Zahara, allí nos dedicamos a comer de picoteo, un poquitin de playa (Ane y el menda se animarón al primer chapuzón en el Atlántico... que animaos!!) y un poquitin de piscina... ah!! también los bañistas de playa estuvimos dando un largo paseo...

A la noche nos decantamos en ir a cenar a Barbate, pues inicialmente nos habia parecido el pueblo cuquito, nos habian dado referencias de un bar cerca de la playa,... pero al llegar estaba cerrado y el ambiente que vimos no nos moló nada... era muy chabacano... muy andy&lucas y las pintillas parecieron darnos un poco de "bildurra" (miedito)... por lo que al final optamos por subir de nuevo a Vejer y cenar allí... hacía más frio por la calle que por a la mañana (cosa habitual :)) y pasamos una odisea con el coche por las calles estrechas y casi sin indicaciones... Cenamos más atún y más de lo mismo... picos y poco más... Poca marcha nocturna... de acuerdo era entre semana y en mayo.. pero... La vuelta la hicimos a las 12:30